Comer una comida con pescado los viernes de Cuaresma le costará un 'billete' a los católicos que quieren seguir a la tradición de guardar esos días, no comiendo carne roja, sino los productos que les ofrece el mar.
En una fonda en la Tumba Muerto estaban vendiendo filete de pescado a $1.50
Y es que luego de un recorrido que realizó el equipo de día a día por algunas fondas y restaurantes en la ciudad de Panamá y San Miguelito comprobó que los precios de las comidas con pescado están por las nubes.
ElPaísDD Dicen que es viernes de "guardar". Sepa que en las fondas de Calidonia están vendiendo una presa de pesca'o en $5.00 y $5.50 la comida con la presa más buscada del día. ¿Qué le parece? Foto: @Jesus06041973 pic.twitter.com/1OtKwQVxx0
Diario DiaaDia (@DiaaDiaPa) 8 de marzo de 2019
También puede leer: Bacteria mató a un bebé de cuatro meses, restringen visitas al hospital en David
En los restaurantes ubicados en Perejil, corregimiento de Calidonia, los almuerzos con una presa de pesca'o frito, no bajaban de $4.25.
En tanto, en las fondas que estaban lateral a la Escuela República de Venezuela, los platos con pescado los vendían en $4.00.
También en presa a $5.00 y si era entero en $5.50.
En el Mercado del Marisco el pargo blanco y rojo está en $2.50 la libra
Pero los precios más elevados estaban en los restaurantes que hay en el parque Francisco Arias Paredes o sea las antiguas "Cuara a Cuara", ya que una comida con róbalo estaba en $6.00.
Los que quieran guardar también tienen la opción de comer tunas o sardinas.
Entérate: Entierran ballena jorobada en Pocrí de Los Santos, medía más de cinco metros
En los supermercados las latas de tunas y las sardinas van desde los 0.50, hasta las más costosas que rondan casi los $2.00 la unidad, el precio dependerá de la marca y la calidad de los productos.